Revista Local 4×4 fue una publicación especializada en el mundo del todoterreno que nació en Málaga en octubre de 1994 con la publicación de un primer número cero bajo el nombre de «Local 4×4 Revista del Motor Acción y Aventuras».
Editada por Alejandro Triviño y Antonio Quintana, siendo Secretaria de Redacción Rosa María Félix Esteban, Revista Local 4×4 tenía el objetivo de dar a difundir las actividades de los clubes malagueños, muy activos por aquella época, y entre los que destacaban: Club Lince 4×4, Club Talleres Molina, Club TodoTerreno SL, Club Marbella 4×4 y Club Afrilokos (motos enduro).
Posteriormente pasó de tener difusión local (Málaga), de ahí su nombre, a tener difusión regional, con puntos de venta en toda Andalucía. Incluso llegó a se distribuida en determinados puntos relevantes en toda España y especialmente en Madrid (estaciones de tren, aeropuerto y grandes centros comerciales), para lo cual se amplió la tirada y se contrataron nuevas distribuidoras.
En un principio Revista Local 4×4 se editaba en color y blanco y negro, pasando después a ser a todo color.
Revista Local 4×4 se caracterizaba por tener un lenguaje claro y sencillo, con espectaculares portadas de vehículos todoterreno en acción.
Se dividía en secciones, entre las que destacaban: Noticias y novedades, pruebas de vehículos, actividades realizadas, próximas actividades, entrevistas, mercado de ocasión, reportajes y un libro de ruta para poder realizar una travesía de uno o dos días de duración. Ésta última sección era especialmente apreciada por los aficionados al 4×4 que los fines de semana se lanzaban con sus vehículos al campo para realizar las rutas que mes tras mes de publicaban en la revista.
Junto a Revista Local 4×4, y aprovechando su infraestructura, se editarían las publicaciones World Motor Magazine y Motor Club Magazine, las dos sobre el motor en general y también con cobertura regional (Andalucía) .
Revista Local 4×4, a pesar de sus pocos medios, competía con publicaciones de difusión nacional pertenecientes a importantes grupos, como era el caso de: Revista Solo Auto 4×4, Auto Aventura 4×4 y Revista Auto Verde.