Tras el éxito alcanzado por la Revista Local 4×4 Andalucía, que consiguió acercar el mundo del todoterreno y el 4×4 a un buen número de aficionados, la editorial malagueña responsable de la publicación puso en funcionamiento dos nuevos proyectos, en esta ocasión enfocados al mundo del motor en general, las revistas Motor Club Magazine y World Motor Magazine, ambas revistas, al igual que Revista Local 4×4, con una difusión a nivel regional (Andalucía).
World Motor Magazine nacía en Mayo de 1997, con un total de 32 páginas a todo color y blanco y negro, más portada y contraportada.
Editada por Alejandro Triviño y Antonio Quintana, que a su vez eran los responsables de la maquetación final así como del departamento comercial, contaba con el equipo habitual de Revista Local 4×4, Francisco Silva, como fotógrafo oficial, y, Rosa María Félix Esteban, como secretaria de redacción.
La impresión nuevamente era confiada a Gráficas La Paloma, mientras que la responsable de la fotomecánica continuaba siendo Costa Color.
De venta en quioscos y puestos de prensa a un precio de 250 pesetas, en lo relativo a distribución contaba con puntos en Málaga; Costa del Sol Distribuciones, Sevilla, Huelva y Cádiz; Publisevilla, Córdoba; Gracia Padilla, Granada; Ricardo Rodríguez, Jaén; Distribuidora Jienense y Almería; José García Fuentes.
Junto a cada ejemplar de World Motor Magazine se incluía (en un envase retractilado) un suplemento especial de 8 páginas (incluyendo portada y contraportada) dedicado íntegramente al mundo del motociclismo que contaba con la colaboración del especialista en las dos ruedas Rafael Pinazo.
World Motor Magazine contaba con las secciones fijas: Rallye, carreras, pruebas de vehículos, mercado de ocasión, mecánica, y, por supuesto, un apartado especialmente dedicado al todoterreno.