En el año 2003 la editorial malagueña Megamultimedia decidió ampliar su cartera de publicaciones para introducirse de lleno en el mundo del motor con la edición de la Revista Tracción 4×4, que sería dirigida por Alejandro Triviño, que ya contaba con la experiencia de haber editado las revistas: Local 4×4, Motor Club y World Motor Magazine.
Tras varios meses de desarrollo veía la luz la Revista Tracción 4×4, que salía al mercado en Junio de 2003, bajo el eslogan “Otra forma de entender el 4×4” y con un número cero a todo color compuesto por 98 páginas más portada y contraportada.
De alguna manera, y aunque era muy difícil ya que los tiempos habían cambiado, ésta publicación venía a heredar la filosofía de cercanía y complicidad con el lector que en su momento tuvo la Revista Local 4×4.
En un principio la Revista Tracción 4×4 compartía determinados contenidos con la publicación Alles allrad del grupo alemán AS AutoVerlag, a la cual se le compraron los derechos de determinados reportajes y artículos, los cuales, una vez traducidos, eran publicados, mientras que el resto del material que conformaba la revista era de producción propia.
Poco a poco la Revista Tracción 4×4 fue siendo dotada de su propio contenido, contando con colaboradores repartidos por todo el territorio nacional.
La Revista Tracción 4×4 fue distribuida desde un primer momento a nivel nacional, con bastante aceptación a pesar de la fuerte competencia que había en ese sector, y exportada a distintos países de Sudamérica, con lo que consiguió llegar a tener una difusión bastante importante.